LUN
OCT
22

Fabriles piden una respuesta definitiva del doble aguinaldo






5 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 05/2018) El sector fabril de Tarija espera una respuesta definitiva del Gobierno Nacional, en cuanto al pago del doble aguinaldo, indicando que un “posiblemente” deja a los trabajadores en la misma situación de incertidumbre.
El ejecutivo de la Federación de Fabriles de Tarija, Jhonny Quispe, indicó que están “chocando” con los empresarios por el tema del doble aguinaldo y en la creación de empresas sociales.
“Tantos posibles que nos dijeron que ya no creemos, a último momento nos van a decir que no habrá nada, por lo que nos encontramos muy preocupados por esta situación”, afirmó.
Quispe, indicó que los trabajadores requieren de una respuesta “firme” sobre el pago del doble aguinaldo debido a que por esta respuesta, este sector podrá iniciar sus inversiones en diversas necesidades.
“Un anuncio sobre el pago de un doble aguinaldo es un buen camino, pero este tema se debe analizar de una sola vez, nosotros tenemos fe en que vamos a tener ese pago; lo malo por ejemplo, es que en la Alcaldía no existe un control, empiezan a subir el precio de la canasta familiar”, acusó.
El ejecutivo, aseguró que los controles sobre el aumento de precios de los productos en los mercados, no es realizado como debería hacerse, además, los pasajes del transporte privado se elevan y nadie controla este tipo de situaciones. (eP).