MAR
JUL
17

Encarcelan a imputado de violar a una sordo-muda






5 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 05/ 2018) El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que tras unas dos horas de audiencia de medidas cautelares, la juez mixto de San Lorenzo, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 50 años, quien fue imputado por el delito de violación a una mujer de 50, quien tendría una discapacidad auditiva.
“El hecho de violación habría ocurrido el pasado sábado en la mañana a las 07:00, en la comunidad de Tarija Cancha Sud, del municipio de San Lorenzo, habiendo dos víctimas; la mujer que fue agredida sexualmente y la hermana quien fue agredida físicamente”, dijo el fiscal.
De acuerdo a la denunciante, la hermana mayor, indicó que su hermana de 50, que es sordo muda, había salido de su casa por la mañana con dirección al mercado, pero al ver que no retornaba, ella fue a buscarla.
Al bajar tres cuadras de su casa, escuchó gritar a su hermana en una caseta abandonada.
“La mujer se acercó y vio que su hermana se encontraba tirada en el suelo con su buzo debajo de las rodillas y a un sujeto que lo conoce de vista, que se encontraba desnudo encima de ella, que además le agarraba de los cabellos y la golpeaba”, describió. (eP).