LUN
JUL
16

El déficit mensual de Cosett supera los Bs 500 mil






5 junio, 2018

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, afirmó que los salarios reducirán en un 40 por ciento

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 04/2018) La situación financiera por la que atraviesa la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), es el principal motivo por el que fue realizado el corte de señal de canales en el servicio de televisión por cable, según informó el interventor de la cooperativa, Juan José Peralta Cataldi.
“Esta es la razón de fondo, los ingresos son menores que los gastos desde el año 2010, es un problema de finanzas, hay algunos retrasos de deudas con señaleras desde hace tiempo y se va pagando en función de las disponibilidades”, explicó ante los reclamos de los usuarios.
La transmisión de uno de los canales favoritos en cuanto a deportes, Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), fue cortada desde la semana pasada, generando grandes molestias en los usuarios, especialmente aquellos seguidores de las diferentes disciplinas deportivas.
Peralta, aseguró que el pasado viernes realizaron el pago a la empresa señalera encargada de la transmisión de este canal deportivo; sin embargo, hay demoras en restituir los canales que cortaron por falta de pago.
“Cuando hay déficit en cualquier empresa, se deben bajar los egresos y subir los ingresos, el mayor componente de los costos en la cooperativa son los sueldos, más del 50 por ciento se va en esto”, explicó.
Por este motivo, el interventor de Cosett, afirmó que plantearon a los trabajadores una reducción de salarios, por lo que están en un proceso de negociación para llegar a un acuerdo.
El déficit mensual de Cosett, de acuerdo a Peralta, responde a más de Bs 500 mil por lo que los usuarios decidieron dejar la cooperativa.
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, informó que los trabajadores de esta institución, están de acuerdo con la reducción de salarios en un 40 por ciento.
“El interventor nos mandó una propuesta, pero hay lentitud de su parte; sin embargo, la reducción no se podrá reflejar, porque no nos pagan desde hace cinco meses, entonces, se verá hasta fin de año, nosotros no tenemos ningún problema con esto”, aseguró.
Colquechambi, enfatizó que el interventor de Cosett, debe “ser serio” para un acuerdo entre los trabajadores a través de un contrato entre partes. (eP).
losDATOS
El déficit mensual de Cosett, según el interventor de la cooperativa, responde a más de Bs 500 mil por lo que cientos de usuarios decidieron cambiar sus servicios por los de otras empresas