Noticias El Periódico Tarija

– Bolívar se impuso a Ciclón de la Lola de Tomatitas y Real Victoria superó por penales a Bolívar “A”

FÉLIX VILTE ARIAS
El pasado domingo se cumplió la clausura del 3er. Campeonato de la Liga del Fútbol del Sur de la Provincia Méndez, el mismo se cumplió en la cancha de la Loma de Tomatitas, Cancha de Sidar Cruz, donde se dio cita una buena cantidad de público, esta liga cumplirá un año y va creciendo.
Buenos partido de fútbol en las 2 categorías, mucha juventud con futuro se pudo apreciar en las definiciones, incluso jugadores extranjeros toman parte de este certamen.
BOLÍVAR EN SENIORS
El cuadro de Bolívar de Tomatitas se coronó en la categoría seniors luego de superar 3-1 a Ciclón de la Loma de Tomatitas, los goles del ganador fueron de Juan Maraude por 2 y Edwin Martínez, descontó por el Albiceleste Virgilio Torrejón.
El campeón tuvo en el plantel a: Linder Ramírez, Bismar Ramírez, Walter Ramírez, Rubén Ramírez, Osmar Ramírez, Edwin Martínez, Santiago Morales, Wilder Jurado, Wilson Fernández, Juan Maraude, Wilson Ramírez, Omar Ramírez y Cimar Romero.
REAL VICTORIA POR PENALES
Mientras que en Categoría Mayores Real Victoria venció por penales a Bolívar “A”, el partido en su tiempo reglamentario terminó 0-0 por lo que tuvieron que ir a definir desde los 12 pasos y ahí los de la Victoria ganaron 4-3 para festejar el título.
El flamante campeón contó con los siguientes jugadores: Sergio Murillo, José Luis Murillo, Fernando Leyton, Luis Pablo Cuellar, José Castrillo, Weimar Aguirre, Pastor Quispe, Willan Estrada, Evalio Ramos, Ivar Cuéllar, Diego Espinoza, Belsi Zenteno y Osmar Velásquez.
BALANCE POSITIVO
El Presidente de la Liga del Sur de la Provincia Méndez, Edwin Camacho, dio su balance al final del campeonato, “Felices por haber cumplido con un campeonato más, los objetivo trazados al inicio se cumplieron, el nivel de nuestro fútbol mejora cada año, con jugadores jóvenes y de experiencia, ambos importantes en un equipo, además que se juega con gran cantidad de gente y eso nos satisface porque incentiva a los de adentro de la cancha y a los de afuera también.
Participaron 25 equipos del torneo, 13 en mayores y 12 en categorías seniors, que comprende del Distrito 1 y 2 de la Provincia Méndez, el 80 a 90% de nuestro campeonato es a pulmón de la Liga y de los dirigentes, porque lamentablemente las autoridades no apoyan, le hacemos visitas, solicitudes y son en vano, un poco agradecerle al Subgobernador René Valdéz que el sí nos está apoyando en todos los campeonatos con lo que está a su alcance.
Agradecerle a Dios por permitirnos estar a cargo de esta Liga del Sur, fomentar el deporte en nuestras comunidades, en nuestra niñez y hacer lo que realmente nos gusta que es apoyar al deporte, también agradecerle a la prensa, a don Vilte por hacer que esto se conozca en todo Tarija”, finalizó el directivo que tuvo un balance positivo.
RESULTADOS ÚLTIMA FECHA
INDEPENDIENTE SAN MATEO 0-2 REAL VICTORIA SENIORS
BOLÍVAR “B” 1-3 VÉLEZ SEIBAL MAYORES
BOLÍVAR 3-1 CICLÓN LOMA T. SENIORS
BOLÍVAR “A” 0 (3)-0(4) REAL VICTORIA MAYORES
CUADRO DE HONOR
SENIORS
1. Bolívar de Tomatitas
2. Ciclón de la Loma de Tomatitas
3. Real Victoria.
4. Independiente de San Mateo
MAYORES
1. Real Victoria
2. Bolívar de Tomatitas
3. Vélez de Esquis Ceibal
4. Bolívar de Tomatitas B
GOLEADOR SENIORS
Juan Maraude Bolívar T. 9 goles
MEJOR ARQUERO
Edgar Mur
GOLEADOR MAYORES
Erik Castillo Real Victoria 9 goles
MEJOR ARQUERO
Sergio Murillo Real Victoria