MIE
JUL
18

Bancada de UD-A no presentará candidatos a la presidencia






5 junio, 2018

La oposición exigirá que sean respetadas las minorías, cumpliendo el reglamento interno

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 05/2018) Tras confirmarse el consenso dentro de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la conformación de su plancha, con miras a la elección de la directiva de la Asamblea Departamental, el asambleísta opositor Mauricio Lea Plaza Peláez, informó que la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), no presentará un candidato a la presidencia.
“Estaba abierta esa posibilidad de presentar un candidato si es que no había consenso dentro de la bancada del MAS, pero hubo un acuerdo que se expresó en la reunión con el ministro de Justicia- Héctor Arce Zaconeta- y que lo lleva a Guillermo Vega a la presidencia”, explicó Lea Plaza.
Con relación a la elección del asambleísta Vega como candidato a la presidencia, Lea Plaza aseveró que es una “buena propuesta”, argumentando que no es una autoridad conflictiva y que es una persona “concertadora”, con quien compartió por tres años en la Comisión de Hacienda.
Aclaró que existe una cierta susceptibilidad, porque según su percepción, el MAS termina regulando y “marcando”, la conducta de todas las autoridades que forman parte del oficialismo.
“La influencia partidaria es la que manda, esperemos que él -Guillermo Vega-, haga prevalecer ese espíritu concertador de trabajo”, declaró.
En complemento el gobernador Adrián Oliva Alcázar, dijo que respeta las decisiones que asuman dentro de la Asamblea y cuando se constituya la nueva directiva, espera continuar en una línea de trabajo coordinado, porque existen proyectos que están inconclusos.
El asambleísta por la bancada del MAS, Basilio Ramos Mamani, tras confirmar la postulación de Vega Flores como candidato a la presidencia, confirmo que la asambleísta Guadalupe Jurado Ruiz, es la candidata a vicepresidente y Sara Armella Rueda como secretaria.
Antes de la elección de Vega al interior de la bancada del MAS, también fueron propuestos los nombres de: Pablo Colque Bautista, Abel Guzmán Murgia y Sara Armella. (eP).
Datos
Desde la instauración de la Asamblea Legislativa en Tarija, siempre fue presidida por el MAS.
Lea Plaza solicitará el respeto de las minorías dentro de la nueva directiva.