MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Anuncian feria de la medicina tradicional






5 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 05/2018) Una feria departamental de medicina tradicional contará con la exposición de una variedad de productos naturales, la cual está programada para el 14 de junio en la plazuela Sucre con el apoyo de diferentes instituciones.
El jefe de la Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Francisco Ruiz, informó que por las bajas temperaturas en Tarija, la ciudadanía contará con diversas opciones en esta actividad para evitar enfermedades.
“La población podrá encontrar diferentes opciones para los resfríos y la tos, como son jarabes, la miel de abeja y otros productos preparados por nuestros médicos tradicionales o naturistas que trabajan en base a las plantas medicinales”, explicó.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) y de la Alcaldía, además, el evento contará con la presencia de expositores del interior del país.
“Estarán presentes participantes de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, que van a traer productos que Tarija no tiene, todo es preparado sin químicos que ayudan a mejorar las dolencias de las personas”, enfatizó.
Ruiz, señaló que la medicina tradicional siempre es tomada en cuenta, aunque debe tomarse en cuenta que los productos cuenten con los permisos del Sedes. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.