MIE
SEP
19

Anuncian feria de la medicina tradicional






5 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 05/2018) Una feria departamental de medicina tradicional contará con la exposición de una variedad de productos naturales, la cual está programada para el 14 de junio en la plazuela Sucre con el apoyo de diferentes instituciones.
El jefe de la Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Francisco Ruiz, informó que por las bajas temperaturas en Tarija, la ciudadanía contará con diversas opciones en esta actividad para evitar enfermedades.
“La población podrá encontrar diferentes opciones para los resfríos y la tos, como son jarabes, la miel de abeja y otros productos preparados por nuestros médicos tradicionales o naturistas que trabajan en base a las plantas medicinales”, explicó.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) y de la Alcaldía, además, el evento contará con la presencia de expositores del interior del país.
“Estarán presentes participantes de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, que van a traer productos que Tarija no tiene, todo es preparado sin químicos que ayudan a mejorar las dolencias de las personas”, enfatizó.
Ruiz, señaló que la medicina tradicional siempre es tomada en cuenta, aunque debe tomarse en cuenta que los productos cuenten con los permisos del Sedes. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.