Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 05/2018) Una feria departamental de medicina tradicional contará con la exposición de una variedad de productos naturales, la cual está programada para el 14 de junio en la plazuela Sucre con el apoyo de diferentes instituciones.
El jefe de la Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Francisco Ruiz, informó que por las bajas temperaturas en Tarija, la ciudadanía contará con diversas opciones en esta actividad para evitar enfermedades.
“La población podrá encontrar diferentes opciones para los resfríos y la tos, como son jarabes, la miel de abeja y otros productos preparados por nuestros médicos tradicionales o naturistas que trabajan en base a las plantas medicinales”, explicó.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) y de la Alcaldía, además, el evento contará con la presencia de expositores del interior del país.
“Estarán presentes participantes de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, que van a traer productos que Tarija no tiene, todo es preparado sin químicos que ayudan a mejorar las dolencias de las personas”, enfatizó.
Ruiz, señaló que la medicina tradicional siempre es tomada en cuenta, aunque debe tomarse en cuenta que los productos cuenten con los permisos del Sedes. (eP)