LUN
JUL
16

Volcán de Fuego: los videos más impresionantes de la erupción en Guatemala






4 junio, 2018

El Comercio

Al menos 31 personas murieron y casi 300 resultaron heridas el domingo por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la más violenta en cuatro décadas, que arrojaba corrientes de material incandescente en las zonas aledañas y una lluvia de ceniza sobre la capital del país centroamericano. Usuarios de Facebook y Twitter registraron la actividad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que hay un número no determinado de desaparecidos.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

Como se ve en las imágenes de Facebook y Twitter, enormes columnas de humo, sumado a las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala, mantenían en alerta a la población.

Tragedia en Guatemala

#GUATEMALA: ASÍ HUÍAN ATEMORIZADAS LAS PERSONAS TRAS ERUPCIÓN DE VOLCÁNHasta el momento se han confirmado 25 muertos, y más de un millón de daminificados .#FuerzaGuatemala

Posted by Tribuna Campeche on Monday, June 4, 2018

Flujo de lava en Ruta Nacional

TRATAN DE PONERSE A SALVO | Gran cantidad de personas se encontraban observando la erupción del Volcán de Fuego, como si se tratara de una imagen de ficción, pero al ver la magnitud de la erupción, huyen del lugar. #TragediaVolcán http://bit.ly/2sp5LMP

Posted by Prensa Libre on Sunday, June 3, 2018