DOM
JUL
15

Villa Montes: Gobierno Regional distingue a la Asociación de Comerciantes de Pescado 2 de Junio






4 junio, 2018

Villa Montes/elchacoinforma.com

La organización es una de las pioneras en la venta de sábalo del río Pilcomayo, en la ciudad Benemérita. Con 22 años de trabajo continuo y sacrificado, está compuesta en su mayoría por mujeres.

 

El ejecutivo regional José Quecaña, entregó este fin de semana una distinción a la Asociación de Comerciantes de Pescado 2 de Junio, en conmemoración de su XXII Aniversario de Fundación y en reconocimiento a la importante contribución que realiza al desarrollo regional.

Resaltando el trabajo que realizan las mujeres de la asociación, Quecaña informó que tuvo contactos con la Fundación Fautapo, para la implementación de un centro de procesamiento y empaque de pescado. Con ese propósito, definió que el proyecto será elaborado por el Gobierno Regional, pero también buscará financiamiento para presentarlo a las autoridades municipales.

“El director nacional de Fautapo, dijo que para viabilizar el proyecto es necesario contar con un espacio, pero ese tema es competencia municipal, por esta razón, nosotros asumimos el compromiso de hacer el diseño y también de buscar recursos. Luego vamos a solicitar al alcalde concurrir en la ejecución de este proyecto, que beneficiará a una de las actividades más importantes de la región”, dijo.

Nancy Arancibia, presidenta de la Asociación, agradeciendo la presencia de José Quecaña, destacó que su organización es una de las pioneras en la venta del sábalo que sale del río Pilcomayo y que en 22 años de trabajo, casi no tuvieron apoyo de las autoridades.

Asimismo, afirmó que el centro de empaque y comercialización no beneficiará solo a la organización que ella preside, sino también, a otras siete asociaciones que desarrollan su trabajo en zonas adyacentes al río Pilcomayo, las mimas que requieren diversificar su oferta y mejorar sus condiciones laborales.

En representación del Gobierno Municipal, la concejala Neiza Guzmán, felicitó a las integrantes de la asociación y valoró el trabajo sacrificado que realizan; pero que es muy importante porque aporta mucho a la economía de Villa Montes. “Por ese trabajo, por los 22 años que están cumpliendo, las saludo y felicito puesto que la identidad de nuestra jurisdicción es el sábalo del Pilcomayo”, añadió.