Noticias El Periódico Tarija

– Centralistas acarician el “retorno” a la principal categoría del fútbol tarijeño

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una estrecha pero merecida victoria obtuvo el equipo de Unión Tarija por 1 a 0 frente a Gobierno Municipal, resultado que lo deja a las puertas de lograr su retorno a la Primera A, en el primer partido del triangular final del torneo Apertura de la Primera B, disputado la fría tarde del domingo en el Estadio IV Centenario.
GOLAZO QUE PUEDE VALER UN ASCENSO
El partido respondió a la expectativa, ambos equipos expusieron sus mejores atributos y argumentos y protagonizaron un partido por momentos muy emotivo, donde destacaron nítidamente algunas individualidades.
En el primer tiempo la marca alta ejercida por Gobierno Municipal, casi en la misma salida del rival, complicó a los verdolagas, el volante José Luis Quispe fue el que más la sufrió, con faltas que no cobró el árbitro Alemán y que dejó a los centralistas sin su cerebro creador.
Gradualmente Unión Tarija fue superando el inconveniente planteado y lo hizo de la mejor manera, asumiendo el control del campo de juego y el balón, apoyaron a Quispe, Henry Guzmán, en la ofensiva aparecieron Matías Romero y Carlos Zelaya y fue el mejor momento de los verdolagas.
A los 43 minutos este mejor rendimiento fue premiado con el gol, que digo gol, un golazo, por su construcción y por su culminación, la inició Quispe que abrió a la derecha, cambio de frente y centro al área donde Matías Romero sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para poner el tanteador 1 a 0 para Unión Tarija, al final del primer capítulo.
En el segundo intentó reaccionar Gobierno Municipal, con algunas galopadas del argentino Ceferino Córdoba, que muy solo más perdió que ganó con los defensores centrales Guerrero y Soruco, también de buena actuación, junto con el arquero Marcelo Romero que respondió cuando fue requerido.
Sin embargo el domino siguió siendo de Unión Tarija y las oportunidades de gol también, pero no las pudo concretar, algunas por errores propios en la definición y en otras por la buena actuación del portero Andrés Ruiz, gran responsable de que la cuenta no se modifique.
De esta manera llegamos a un final del partido muy emotivo, demasiado tarde ingresó Alex Fernández para acompañar a Córdoba en Gobierno Municipal, que quemó las naves en busca del empate, no obstante en el filo del tiempo reglamentario, la jugada del partido la protagonizó Matías Romero, despojó del balón al defensor Ahuber Arce, escapó a la marca de los defensores llegó al fondo pero se quedó sin ángulo para el disparo, hizo el centro pero el receptor trastabilló y perdió la opción clara para anotar el segundo gol.
Triunfo inobjetable de Unión Tarija frente a un digno rival como fue Gobierno Municipal, al que pudo derrotar por el estrecho tanteador de 1 a 0, ahora está a un partido de concretar su retorno a la Primera A, en la segunda fecha enfrentará a San José y si gana ese encuentro, los verdolagas otra vez serán de primera.