Noticias El Periódico Tarija

– El cuadro del Barrio La Terminal se impuso 5-0 y se quedó con el título del Interbarrios, antes había ganado el Oficial

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la final de la categoría seniors el plantel de la Pesada Rosario le ganó a San José Original por el marcador de 5 a 0 a un partido que se jugó a gran intensidad en la cancha “E” del Complejo García Agreda.
A los 7 minutos gol de Alejandro Ríos del plantel de Rosario luego de un remate de larga distancia de unos 35 metros llega el primer tanto en un partido peleado donde los dos equipos se dieron íntegros.
Algo para lamentar es que se jugó con un solo juez de línea a pesar de que es una final no existió la responsabilidad en los árbitros de campeonato.
Luego del 1 a 0 el plantel de Rosario creció jugando de mejor manera que su rival antes de que llegue el segundo tanto ya pudo haber concretado en dos jugadas de peligro que chocaría en el travesaño para el plantel de Rosario, por su parte San José original intentaba llegar, pero encontraba a un portero como René Gamarra muy bien ubicado sacando las pocas opciones en peligro.
El segundo tanto llega a través de un centro donde recibe sólo Edwin Aramayo y logra el segundo tanto del partido con lo que se fueron al descanso.
La segunda parte la Pesada Rosario jugó con los nervios del rival teniendo a jugadores experiencia como Cliver Ortiz, Juan Carlos Segovia, Reyder Ordóñez, Alejandro Ríos quienes dominaron las acciones y frenaron el ataque de San José que estaba comandado a través de Israel Noguera.
El tercer tanto llegaría nuevamente la misma fórmula del primer gol de larga distancia de Ríos que vence al portero Aramayo con ese resultado las cosas se venían abajo para el plantel de San José Original que perdonó mucho y el cuadro de La Pesada llegaría al cuarto gol a través de Roberto Donaire y ya cuando el partido estaba por terminar llega el tanto de Edwin Aramayo para concretar la goleada de 5 a 0 y proclamarse campeones de este campeonato Interbarrios de la Gremial, haciendo doblete ya que también conquistaron el Oficial.
Síntesis
La Pesada Rosario (5): 1 René Gamarra, 17 Mauricio Sthele, 4 Javier Gaman, 29 Roberto Donaire, 11 Juan Carlos Segovia, 25 Ronald Díaz, 24 Reyder Ordóñez, 10 Alejandro Ríos, 8 Edwin Aramayo, 6 Fredy Miranda y 16 Johnny Ortiz.
San José Original (0): 1 Silvestre Aramayo, 23 Víctor Fernández, 14 Walter Yarbi, 2 Gilberto Flores, 4 Vicente Ferreira, 5 Israel Noguera, 7 Alberto Maica, 22 Juan Arzadum, 26 Adolfo Betancourt, 6 Rolando Sánchez y 9 Horacio Aldana.