SAB
SEP
22

PROGRAMA CHURA SONRISA ENTREGA 120 PROTESIS DENTALES EN LA PROVINCIA CERCADO






4 junio, 2018

El programa entrega un aproximado de 120 prótesis dentales por mes y cerca de 500 atenciones gratuitas, este Programa de Prevención y Atención Chura Sonrisa de la Subgobernación de Cercado a la cabeza del Dr. Johnny Torrez Terzo, viene brindando el servicio de salud integral que trata afecciones buco dentales de la personas de los diferentes barrios y comunidades de la provincia Cercado.
La aceptación de las personas que habitan los barrios visitados fue positiva a este servicio, por lo que viene implementándose bajo un cronograma de acuerdo la demanda de los diferentes barrios y comunidades de la provincia Cercado.
El Lic. Odt. Carlos A. Kenez Ponce responsable del programa hizo referencia a que los tratamientos que se realizan consisten desde un diagnóstico hasta una rehabilitación buco-dental, misma que se trabaja desde la prevención, con charlas y dotaciones de material de higiene dental, Cirugías, donde se realizan exodoncias, obturaciones, prótesis parciales y totales. Está claro que, este trabajo apunta a disminuir las enfermedades y limitaciones bucales, favoreciendo de esta manera la calidad de vida de personas adultas, jóvenes y niños de todo estrato social.
La pasada semana se culminó la labor en el barrio “Retamas”, quienes a través de su presidenta la Sra. María del Carmen González agradecieron por la gestión que viene realizando el Subgobernador, ya que este servicio era muy necesario en su barrio; porque existen muchas personas de bajos recursos que no tenían ni la mínima posibilidad de asistir a un odontólogo, pero hoy pueden sonreír gracias al programa Chura Sonrisa de la Subgobernación de Cercado.
Por su parte El Dr. Paul Mendoza Director de Programas y Proyectos de la Subgobernación de Cercado manifestó “vamos a continuar trabajando para beneficiar a la gente, en esta gestión se pretende fortalecer este programa con la finalidad de ampliar la cobertura a mas comunidades y barrios peri urbanos de nuestra provincia”, ya que esta es una decisión del sub gobernador Johnny torres para generar mejores condiciones de vida de las personas más necesitadas, finalizó Mendoza.