DOM
OCT
21

Municipio habilita tres albergues para personas en situación de calle






4 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Junio 04/ 2018)
La responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, Patricia Paputsakis, informó que la Alcaldía, habilitó tres albergues para personas en situación de calle para que se puedan cobijar en este crudo invierno.
“Existen personas en situación de calle o bebedores consuetudinarios y que tal vez no tienen conocimiento de los albergues, por ello se está coordinando con la Guardia Municipal y la Policía Boliviana, para que en sus recorridos que realizan por diferentes calles de la ciudad, puedan conducirles a esas personas que están durmiendo en la calle a los albergues”, dijo.
Asimismo, explicó que las zonas contempladas para realizar los recorridos en las noches son la del puente San Martín, Mercado Campesino el Parque Temático y detrás del cementerio general.
“Se instaló un albergue especial para bebedores consuetudinarios, está ubicado en el barrio 12 de Octubre, el cual tiene una capacidad para 15 personas”, añadió.
Indicó que un segundo albergue está ubicado en el puente Bicentenario, destinado a los migrantes que no pueden pagar un hospedaje y que normalmente se reúnen en la ex terminal y el tercer albergue de la zona Pedro Antonio Flores, el cual está dirigido a mujeres, niños y familias. (eP)