Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el Estadio IV Centenario jugaron los equipos de Municipal y Real Tarija en donde el cuadro edil ganó por la mínima diferencia.
Fue un partido muy cerrado donde Municipal a los 13 minutos de la segunda parte a través de Rolando Solís, de penal, logró marcar el único gol del partido.
El encuentro se retrasó por más de 25 minutos por la similitud de poleras en donde el cuadro de Real Tarija tenía que cambiarse por ser el cuadro más nuevo, pero como no tenía otro uniforme tuvieron que ir hasta su casa del entrenador para traer los uniformes alternos y por eso el partido se jugó un tiempo después, donde al parecer por el frio los jugadores de los dos planteles no mostraron mucho en el campo de juego.
Real Tarija dominó el partido pero le faltó la puntada final o ahí apareció la actuación del guardameta Javier Tejerina quién tapó en la primera parte las dos ocasiones de gol cantado donde si no fuera por el arquero edil terminaría perdiendo por la mínima diferencia aunque sea en la primera parte.
Por su parte Municipal intentaba con pocas llegadas claras al arco defendido por Pimentel pero sin ideas claras de juego y así luego de 45 minutos el partido se iría al descanso empatados a 0 goles.
En la segunda parte las cosas no cambiarían mucho porque ninguno de los dos equipos buscaba el arco rival es así que el partido parecía que iba a terminar empatado, pero en una jugada sin mucha trascendencia el árbitro del partido cobra penal por una mano realizada por el plantel de Real Tarija donde el experimentado jugador Rolando “Chapita” Solís del cuadro de Municipal realiza el remate logrando así marcar el único gol del partido.
Real Tarija se fue con todo pero ahí apareció la figura de Tejerina quien estuvo seguro al momento de ser requerido, aparte que el cuadro de Real no era preciso al momento de atacar y es así que el partido se fue diluyendo y los tres puntos fueron favorables para el cuadro de Municipal.