VIE
JUL
20

Miraflores golea a Mandiyú 4 a 0 y se queda con el titulo






4 junio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con una goleada de 4-0 el plantel de Miraflores superó a Mandiyú y se coronó campeón del campeonato Interbarrios de Fútbol de la Liga Gremial Obrera de Tarija, partido jugado ayer en la mañana en el complejo García Agreda ante una apreciable cantidad de espectadores.
Los goles del partido lo realizaron Rolando Gareca, Grover Gareca, Wilson Tárraga y Raúl Batállanos para concretar una victoria importante y el título del torneo de un campeonato atractivo que reúne a los equipos de los diferentes barrios de Tarija en la categoría mayores.
Fue un partido muy disputado dónde el primer tiempo ganaba Miraflores con tanto de Rolando Gareca qué logra vencer al portero de Mandiyú de La Gamoneda y así se fueron al descanso.
Con ese mínimo resultado en la segunda parte Miraflores fue mucho más a través de un jugador como Grover Gareca quién maneja los hilos del partido teniendo a Wilson Tárraga y Edwin Alemán como sus acompañantes ideales para lograr la victoria.
Llegarían los goles de Grover Gareca, Tárraga y Batallamos para que el plantel representante del barrio Miraflores logre quedarse con el Campeonato por inédita ocasión y postergue nuevamente a Mandiyu que hace un par de años también quedó segundo al perder en la final con Frenos Machete del Barrio Fátima.
El partido fue muy trabado porque el árbitro permitió jugar fuerte a los dos equipos, es así que el equipo de Mandiyú golpeó en varias ocasiones aprovechando que el árbitro no cobraba y ya en la segunda parte Miraflores también comenzó a jugar más fuerte y casi se le va el partido de las manos.
El cuadro campeón tuvo la experiencia que manejan los hilos del partido y sacaron a relucir los goles en los momentos precisos para destacar también el juego de los hermanos Gareca en este caso de Rolando y Grover quiénes se conocen la perfección aportaron con toques y con buenas jugadas para vencer a un equipo complicado qué falló al momento de poder encarar al arco rival.
Al final del partido se cumplió la premiación de los campeones, y tanto los jugadores de la categoría Mayores como la de Seniors coincidieron en manifestar que la Liga Gremial solía realizar torneos interprovinciales, que es el mejor incentivo ya que un trofeo se lo disfruta y archiva, no así una experiencia con jugadores de otros lados, se espera que esta petición no caiga en saco roto nuevamente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.