Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–04/2018) El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, indicó que no se permitirá que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) incremente la tarifa de energía eléctrica en este nuevo estudio que está realizando.
Setar, a través de una empresa contratada está realizando el estudio para un nuevo tarifario de energía eléctric, la misma que tiene que ser presentada hasta el mes de mayo ante la Autoridad de Electricidad (AE) para que sea aprobada.
En ese sentido, el legislador señaló que espera que la Gerencia General de Setar no incremente la tarifa de energía eléctrica en esta gestión.
“Setar tiene hasta el 31 de julio para que pueda presentar el nuevo estudio tarifario de energía eléctrica ante la AE, para que la misma aprueba. En ese sentido, le pido al gerente general de Setar, que no toque el bolsillo del ciudadano; no se va a permitir un incremento”, aseveró.
Asimismo, señaló que va a fiscalizar de manera rigurosa el estudio, para que se cumpla una nivelación de la tarifa de energía eléctrica que esté acorde a la economía real de los tarijeños.