VIE
OCT
19

Luciano Peñaloza ya es merengue






4 junio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El talentoso jugador tarijeño infantil de básquet Luciano Peñaloza, vestirá la casaca del Real Madrid de España luego de pasar una prueba, este fin de semana.
Luciano Peñaloza participó en las pruebas de acceso al Club Real Madrid de baloncesto ayer domingo 3 de junio a las 4 pm. en el Complejo Ciudad Real Madrid de los cuales participaron 31 niños aproximadamente en su categoría nacidos el 2007, el cual fue el único seleccionado y del total de participantes que eran 46 solo salieron 2, un venezolano nacido el 2008 y Luciano un logro histórico para el deporte tarijeño.
“Al terminar la prueba los premiaron con ropa deportiva y nos van a comunicar oficialmente, vía correo electrónico, cuando hay que presentarse de acuerdo a lo comentado ahí si es el único que pasó la prueba, y me dijeron que me contactarán ya que esta semana fue de pruebas ya para ser oficial esperamos el correo, pero en sí le dijeron que esta todo confirmado, un sueño hecho realidad, más que un sueño, la verdad no pensábamos que pasaría, uno se imagina pero paso fue el mejor de todos”, dijo Patrick Peñaloza Martínez, padre del deportista, quien además mencionó que su hijo entrenó desde hace una año y medio doble horario correteando de cancha a chanca llegando tarde a hacer las tareas y sin bajar sus notas de colegio, de 46 niños quedaron dos un boliviano y un venezolano. Ningún europeo. Superaste a 44 jugadores de todo el mundo.
En los torneos de la asociación del básquet tarijeño Luciano mostraba que era un jugador diferente y de una proyección digna de destacar, ya que fue uno de los mejores encestadores en la categoría que le tocó estar y hora tiene este reto mucho más grande.
Datos Personales
Nombre: Luciano Peñaloza López
Fecha de Nacimiento: 24 de julio del 2007
Ciudad de Origen: Tarija – Bolivia
Ocupación Actual: Estudiante de primaria
Padres: Patrick Peñaloza y Susana López