MIE
JUL
18

Liberan a colombiana denunciada de usura con préstamos rápidos






4 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Junio 04/ 2018)
Tras llegar a una conciliación con la víctima, el Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero, resolvió dar una salida alternativa a una mujer de nacionalidad colombiana, quien fue imputada por el delito de Usura, resulta que la mujer cobraba un interés diario de Bs 175, por haber prestado Bs 3.500.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, explicó que el hecho se habría dado en la Tapicería donde trabaja la víctima, que se encuentra ubicado en la calle 14 de Junio, entre Suipacha y Méndez.
“Entre los antecedentes del hecho, se conoce que la víctima se presentó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para poner la denuncia en contra de la mujer colombiana”, dijo.
El hombre manifestó que se encontraba presionado por una persona colombiana al haber fallado al pago de interés diario de 175 Bs. (20% de interés) por un préstamo de dinero de 3.500 bolivianos.
“El personal policial de servicio DACI fue al lugar indicado, una vez llegados encontraron a la ciudadana Colombiana en el taller con el fin de cobrar bajo presión el interés diario, (Modus operandi Gota a Gota), por lo que procedió con la aprehensión de esta persona para luego ser remitido ante estas dependencias policiales”, añadió.
De acuerdo a la investigación preliminar que se realizó al caso, se tienen que la actividad ilícita se vendría realizando desde el mes de febrero del presente año. (eP)