MAR
OCT
16

La AMT insta a las  Alcaldías ejecutar sus presupuestos






4 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarja
(elPeriódico,junio–04/2018) La Asociación de Municipios de Tarija (AMT) hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales a poder reactivar los proyectos que se encuentran paralizados, dejando de lado la espera de los créditos y ejecutando sus actuales presupuestos.
La presidenta de la AMT, Gladis Alarcón, mencionó que se debe de evitar que se repliquen conflictos como se dio con el municipio de Padcaya, donde se tuvo que bloquear las carreteras interdepartamentales por dos días exigiendo que se reanude sus proyectos de agua.
En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos municipales de Tarija a que hagan lo posible en reactivar los proyectos paralizados, esto para evitar futuras “convulsiones sociales”. De acuerdo a la alcaldesa, las alcaldías tendrían el presupuesto para estas obras.
“No sólo debemos de estar esperando el crédito, hay presupuesto dentro de los gobiernos municipales; cada municipio tiene su presupuesto y paulatinamente deberíamos estar desembolsando para que no se genere una convulsión social”, dijo.
Mencionó que en todos los municipios hay más de 130 obras paralizadas, entre ellas, unidades educativas, centros de salud e instalaciones de servicios básicos.
“Esperemos que con el acuerdo que firmamos con la Gobernación, se dé viabilidad a los proyectos; esperemos que mediante el ejecutivo departamental cumplamos los compromisos, para que estos problemas poco a poco vayan desapareciendo en Tarija”, indicó la presidenta de la AMT, Gladys Alarcón.(eP)