VIE
JUL
20

Guillermo Vega buscará la presidencia de la Asamblea  Departamental






4 junio, 2018

Con la presencia del Ministro de Justicia se procedió a seleccionar los nombres de los asambleístas que buscaran integrar la nueva directiva del ente legislativo.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Junio 04/2018) Sorpresiva fue la plancha que presentó la bancada del Movimiento Al Socialismo, (MAS) para la directiva de la Asamblea Departamental gestión 2018-2019, puesto que se ha acordado que sea el asambleísta por el municipio de Uriondo, Guillermo Vega el candidato a la presidencia.
Los asambleístas Ervin Mancilla y Rubén Velasco confirmaron que la bancada del MAS adelantó la reunión que estaba previsto realizarse hoy lunes; sin embargo, el sábado 2 de junio los asambleístas que conforman dicha bancada se reunieron en ambientes de la cuarta Brigada Aérea, donde después de varias horas decidieron proponer a Vega como candidato a presidente del Órgano Ejecutivo, la asambleísta Guadalupe Jurado como Vicepresidente y como secretaria la actual presidente de la directiva, Sara Armella.
De esta reunión done se definió la plancha, participó el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien sería el nuevo coordinador del MAS en el departamento de Tarija, al mismo tiempo Velasco no quiso dar mayores detalles del por qué determinaron adelantar la elección de los candidatos a los cargos de la nueva directiva, tampoco dio a conocer la influencia de la autoridad nacional en la reunión.
Finalmente, en dicho evento se habría procedido a elegir a la asambleísta, Marina Hoyos, como jefe de la bancada, Basilio Ramos estaría desempeñando el cargo de subjefe y Jimena Monroy se quedaría como secretaria de Actas. (eP)
Apunte
UD-A buscará que se respeten las minorías
Vale recordar que el asambleísta por la bancada de UD-A, Mauricio Lea Plaza, indicó que de no darse un fraccionamiento en el MAS, propondrán que se respeten las minorías dentro de la nueva directiva, considerando que la pasada gestión no se hizo así.
Al estar dividida la bancada de UD-A, se desconoce si los legisladores retraídos buscarán alianzas para ocupar la Vocalía de la directiva.
De la alianza UD-A suman 9 asambleístas, la agrupación ISA cuenta con 3 legisladores y de los Pueblos Indígenas están 2 representantes, haciendo un total de 14 asambleístas de los 30 que conforman la Asamblea. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.