VIE
OCT
19

Gremiales advierten con el cierre de los centros de abasto






4 junio, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 04/2018) Mediante una Resolución, la Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales de Tarija, convocó a todos sus afiliados a una marcha de protesta con el cierre de los principales mercados de la ciudad para hoy lunes.
En ese sentido, está previsto que la concentración se realice en la avenida Pantoja y Froilán Tejerina a partir de las 8:00 horas de la mañana, esto en repudio a los maltratos que sufrieron el pasado 26 de mayo, cuando en inmediaciones de la calle Sucre se registraron disturbios y enfrentamientos entre funcionarios de la Alcaldía y comerciantes del sector gremial.
En la resolución, firmada por la ejecutiva gremial, Adriana Romero, también se pide la destitución de la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja, quien en respuesta, indicó que aquellos que instaron a los hechos de violencia fueron actores políticos contrarios a la gestión del alcalde, Rodrigo Paz.
Pantoja dejó en claro, que el acuerdo suscrito en el 2017 estipula claramente que el sector gremial acepta abandonar la calle Sucre e instalar la feria del 27 de mayo en el Parque Temático.
“Las autoridades tienen que trabajar en el reordenamiento de la ciudad, no podemos seguir en esta situación de desorden, entonces, esperemos que el sector gremial acceda a una reunión con el Municipio”, dijo Pantoja. (eP)