LUN
OCT
22

Gobierno Regional y Miss Litoral: Preparan proyecto social en beneficio del hogar Santa Ana y San Joaquín






4 junio, 2018

Yacuiba/Agencias

Fiorella Suarez Cerusoli, Miss Litoral, y el responsable del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), Diego Estrada, informaron que prepara un proyecto social en beneficio de las personas de la tercera edad del hogar Santa Ana y San Joaquín; a ser presentado en el evento Miss Bolivia en busca de financiamiento.

 

El jefe del Sereges informó que la Miss Litoral, Fiorella Suarez, tuvo la iniciativa de impulsar un proyecto social en Yacuiba, tomando en cuenta que la representante tienes raíces chaqueñas y le gustaría trabajar con las personas adultas mayores que se encuentran en el hogar “Santa Ana y San Joaquín”.

Estrada, mencionó que el proyecto será elaborado con el apoyo del equipo técnico de la institución, puesto que parte del personal está capacitado para ello.

“Es muy grato para nosotros que Fiorella haya elegido realizar este proyecto en el marco de la convocatoria del evento Mis Bolivia, estamos seguros que será aceptado y dará buenos resultados que beneficiaran a nuestros abuelos y abuelas”, indicó.

Por su parte Hermas Pérez, secretario de Gestión Institucional, señaló que la ayuda de personas de otros departamentos es bien recibida en la región, porque aporta y fortalece al bienestar de las personas.

“Contamos con personas y técnicos que estarán a disposición para realizar un proyecto certero y sobre todo que sirva en los futuros emprendimientos, tanto a nivel institucional como personal de la representarse, gracias por acordarte de este pueblo humilde que acobija a tus familiares y ahora a ti”, dijo Pérez.

Fiorella Suarez, expresó que llega a Yacuiba con la intención de estructurar un proyecto social para el hogar, puesto que le agrada la idea de trabajar con las personas de la tercera edad. Como primera actividad visitó el hogar donde pudo interactuar con ellos, verificar el estado de convivencia y recabar información sobre las necesidades y el estado de salud.

“El proyecto se basa en cubrir las necesidades del hogar con equipamiento, los requerimientos personales y de medicamentos. Haré todo lo que este en mis manos con la ayuda del Gobierno Regional para que sea realidad, tengo un gran amor por la tierra chaqueña mi familia es de aquí y estoy segura que en el mes de agosto estaré aquí para hacer entrega del beneficio”, finalizó.