DOM
OCT
21

Fuertes nevadas afectan al tráfico en la ruta Cochabamba – Oruro






4 junio, 2018

La Razón

Las fuertes nevadas caídas en la madrugada de este lunes afectan la circulación vehicular en la ruta interdepartamental Cochabamba – Oruro. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pide a las conductores tomar precaución.

“El tramo Oruro – Cochabamba se encuentra cerrado debido a la nevada existente en sector de La Cumbre, lo que provocó el congestionamiento vehicular desde Irutambo hacia Japo Kasa, las salidas quedan suspendidas desde la terminal de Oruro hasta nuevo aviso”, informó la entidad en las redes sociales Twitter y Facebook en las primeras horas de la mañana.

Posteriormente, minutos antes de las 11.00, informó que “luego de los trabajos efectuados en la doble vía Caracollo – Confital en el sector de la cumbre se restablece la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba. Se pide tener precaución en el tramo interdepartamental”

El temporal afectó el sector de La Cumbre, lo que ha provocado un congestionamiento vehicular en el tramo Irutambo – Japo Kasa.

Por disposición de la Unidad de Tránsito, en las terminales de Oruro y Cochabamba se ha determinado la interrupción de las salidas de los vehículos hasta nuevo aviso.

La nieve alcanzó una altura de 30 centímetros que ha dificultado la normal circulación de los viajeros, reportaron personeros de la terminal orureña a la radioemisora Panamericana