MIE
JUL
18

El exgobernador interino Lino Condori afronta su segundo juicio






4 junio, 2018

Por irregularidades identificadas en la ejecución del tramo Yunchará – Tojo, donde según la Fiscalía existe un daño económico de Bs 77 millones aproximadamente.
ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 04/2018) Después que el pasado 4 de octubre del 2017 la Fiscalía presentará la acusación formal en contra de la exgobernador, Lino Condori, para hoy lunes se tiene previsto la instalación del segundo juicio en contra de la exautoridad, el cual se llevará adelante en el Tribunal Tercero de Sentencia a partir de las 8:30 horas de la mañana.
Según el memorial emitido por el Tribunal Departamental de Justicia, en este caso están involucrados Ciro Eduardo Vargas López, Walberto Márquez, Manuel Javier Fernando Soliz Canedo y Luis Fernando Navarro González, quienes formaban parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
La acusación formal por parte del Ministerio Público de Tarija, ahora bajo el mando del fiscal de distrito Carlos Oblitas, dio a conocer que Condori Aramayo, fue denunciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, con relación a la construcción y el asfaltado del tramo caminero Yunchará-Tojo.
Tras la investigación preliminar y la recolección de los primeros elementos de prueba, establecieron que existe una afectación al Estado por la construcción irregular del tramo carretero, donde se estima un daño económico de Bs 77 millones.
Vale recordar que en julio del 2017 se instaló el primer juicio en contra del exgobernador Condori el cual hasta la fecha por diferentes postergaciones aún continúa, a la fecha no hay una sentencia emitida por el Tribunal que preside dicho proceso. (eP)
Apunte
Condori tiene 49 procesos en su contra y siguen sumando
El exgobernador interino, Lino Condori Aramayo, está involucrado en 49 procesos que siguen en manos del Ministerio Público. Fueron formuladas 26 denuncias al Ministerio Público y el 2016, se sumaron 24, mismas que se encuentran en etapa preliminar, donde la Gobernación se constituye como víctima.
La última denuncia presentada por el secretario de justicia de la Gobernación, Yamil García, refiere que la exautoridad interina tiene en su poder 14 bienes inmuebles, este caso está siendo investigado por la Fiscalía. (eP)