LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Brasil favorito de tarijeños para ganar el Mundial de Rusia






4 junio, 2018

– La “canarinha” obtuvo el 56,15% de los pronósticos, segunda se ubicó Argentina con 26.15%

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El pentacampeón Mundial de fútbol, la selección de Brasil es abrumadoramente favorita de los tarijeños y tarijeñas para coronarse campeón Mundial en la vigésima primera edición
que arrancará el jueves 14 de junio en Rusia.
La canarinha fue la que más votos cosechó en todos los rubros de la encuesta realizada por reporteros de El Periódico, donde además incluimos el pálpito del que será el goleador, el equipo revelación y el equipo fracaso del máximo certamen a nivel de selecciones de la FIFA.
La encuesta fue realizada en un marco amplio, apelamos a la opinión de los periodistas deportivos, a los profesionales, a entrenadores, futbolistas y exfutbolistas., las damas también forman parte de esta gama, finalmente a los incondicionales aficionados al futbol.
Era cuestión de sentarse y pronosticar. Misión muy fácil para muchos hinchas, pero imposible cuando está la presión de elegir con propiedad. Para nosotros no es nuevo esto de las encuestas, lo hicimos en otros medios, por ejemplo en el 2002 fueron aplazos en su totalidad. Para el 2006 los pronósticos mejoraron en varios rubros, pero el campeón Italia, fue ignorado por la mayoría. En 2010 salvo por Forlán y Uruguay, hubo coincidencias sobre España. Thomas Muller y Francia como fracaso.
¿Qué deparará Rusia 2018? Por lo pronto el cuarto poder cree que el campeón será Brasil.
No se acrecienta la sensación de que será un Mundial respetuoso de la historia. América para los americanos y Europa para los europeos, Brasil y Argentina cosechan las preferencias de la mayoría y sus principales jugadores copa los rankings de goleador y figura, Perú como equipo revelación, España y Argentina pelean por no descender… a la etiqueta de selección fracaso.
¿Por qué Brasil, tomando en cuenta sus resonantes fracasos en la Copa América y la Copa del Mundo 2014?. Tienen mucho que ver sus resultados de las eliminatorias –ganó por amplia diferencia- la presencia de Tite en la conducción, Neymar y los resultados en los últimos amistosos.
Lo de Argentina pasa y termina en su estrella Lionel Messi -que hay que reconocerlo- no sólo ilusiona a las argentinos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.