Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Junio 04/ 2018)
Un hombre de 46 años de edad, fue aprehendido por efectivos policiales de San Lorenzo, denunciado de haber abusado sexualmente de una mujer de 50 años de edad, que tiene una discapacidad auditiva y vocal, es sordomuda. El hecho se registró el sábado en la comunidad de Tarija Cancha Sud.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un sujeto que fue encontrado primeramente queriendo agredir físicamente a una mujer, quien sería la hermana de la víctima.
“Según las primeras investigaciones, se conoce que la víctima habría salido de su casa para ir al mercado y como no retornaba, la hermana salió a buscarla, pero cuando avanzó unas tres cuadras de su domicilio, cerca de una caseta abandonada escuchó gritos extraños y al acercarse para ver qué es lo que pasaba vio que su hermana estaba en el piso con su buzo debajo las rodillas”, dijo.
Asimismo, la mujer al ver a su hermana y al hombre sobre ella agarrándole los cabellos y golpeándola, reaccionó y de inmediato pidió ayuda a los vecinos y además prosiguió a ayudar a su hermana.
“Cuando se acercó a defender a su hermana, el agresor se paró e intento golpearla, luego la comenzó a amenazarla de muerte mientras su hermana permanecía en el suelo hasta que llegó la policía y detuvo al agresor”, informó el coronel. (eP)