DOM
JUL
15

Unión Tarija y Gobierno Municipal por el primer paso






3 junio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Unión Tarija y Gobierno Municipal, abrirán esta tarde desde las 15.45 horas, la fase final o triangular  por el ascenso a la Primera A del fútbol tarijeño, en la que además participará el elenco de San José.
El encuentro se jugará en el Estadio IV Centenario y se enfrentan los 2 mejores equipos del  recientemente finalizado Campeonato Apertura 2018, donde los verdolagas se adjudicaron el primer puesto en condición de invictos y los ediles terminaron  como sus escoltas.
Este primer partido es fundamental para las pretensiones de ambos equipos, Unión Tarija, que disputará los 2 primeros partidos, puede sentenciar el primer puesto en caso de ganarlos, ya que sumaría 6 puntos, lo que no podrían acumular sus contrincantes.
De otro lado los verdolagas vienen de una serie invicta de 11 partidos -2 de la temporada 2017 y los 9 de este campeonato- además de que vienen jugando muy bien y con una gran efectividad goleadora (38 goles en 9 partidos) y de yapa cuentan con los 2 goleadores del campeonato,
Por el lado de Gobierno Municipal, hay que señalar que tras un comienzo un tanto dubitativo, el equipo se ha consolidado y su conformación sale de memoria, lleva 8 partidos sin conocer la derrota y en el  Apertura tiene el  valioso antecedente de que empató con su rival de esta tarde 1 a 1.
Recordamos que fue en la cuarta fecha, los verdolagas se pusieron en ventaja con gol de  José Luis Quispe, pero los ediles empataron con un gol de penal concretado por su arquero Andrés Ruiz.
Probables alineaciones:
Unión Tarija. Marcelo Romero; Nelson Farfán, Roberto Guerrero, Marcelo Soroco y Víctor Araoz; José Luis Quispe, Sebastián Rivera, José Castro y Henry Guzmán; Matías Romero (Carlos Zelaya y Franz Alcoba. D.T. Fabián Romero.
Gobierno Municipal. Andrés Ruiz; Sergio Verasati, Ahuber Arce. David Sivila y Diego Calizaya; Luis Tárraga, José Galeán, Fidel Plaza y Sergio Arce; Alex Fernández y Ceferino Cardozo. D.T. Carlos Vargas.