MAR
JUL
17

Neymar será suplente en penúltima prueba de Brasil






3 junio, 2018

AGENCIAS
Después de tres meses sin jugar, Neymar regresará a las canchas este domingo en el amistoso que medirá a la Seleçao contra Croacia en Liverpool, con todo Brasil pendiente de las evoluciones de su estrella a dos semanas de que comience el Mundial.
En medio de una creciente expectación por el retorno del ídolo lesionado, el seleccionador brasileño Tite confirmó este sábado que Neymar será de la partida, aunque empezará de suplente.
El duelo, que se disputará a las 10:00 (hb) en el estadio de Anfield, será la penúltima prueba de la selección ‘Canarinha’ antes del debut en Rusia, donde ya la esperan como una de las favoritas para ganar el título. En el camino, a los de Tite aún les queda el ensayo general del día 10 ante Austria en Viena.
Neymar no juega desde su fractura en un pie sufrida con el París SG durante un partido contra el Olympique de Marsella el 25 de febrero.
Desde que retiró en camilla del Parque de los Príncipes, el delantero de 26 años siempre tuvo claro cuál era su objetivo: llegar a tiempo a la Copa del Mundo. Por ella sacrificó el resto de la temporada europea y decidió viajar a Brasil para que el médico de la Seleçao le operara de su fractura en el quinto metatarso del pie derecho, dejando a sus jefes plantados en París.
Enfrente, Brasil no tendrá a un adversario fácil. Obsesionado por medirse con rivales europeos tras su éxito en las eliminatorias sudamericanas, Tite podrá testar de nuevo la competitividad de un grupo al que cada vez más voces señalan como favorito ante la temible Croacia.
Alineaciones probables
Brasil: Alisson – Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo – Casemiro – Willian, Fernandinho, Paulinho, Coutinho – Gabriel Jesus. DT: Tite.
Croacia: Subasic – Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic – Rakitic, Brozovic, Modric – Rebic – Perisic y Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.