DOM
OCT
21

Nacional Senac venció 3 a 0 a San Luis






3 junio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete de su goleador Alahin Saavedra y terminando el partido con 9 jugadores, Nacional Senac venció a San Luis por 3 goles a 0 en el encuentro preliminar del sábado en el IV Centenario, por la principal categoría del fútbol tarijeño.
Apenas 4 minutos aguantó el equipo colegial, ya que en la primera llegada ofensiva del partido, el delantero Alahin Saavedra, impuso condiciones en el área  para anotar el 1 a 0 en favor del equipo amarillo.
Los minutos posteriores fueron más de lo mismo, claro dominio de Senac, ante solo el entusiasmo del equipo sanluiseño, que no por nada cuenta con la delantera menos efectiva del campeonato, al que le cuesta tanto generar como convertir goles y este partido no fue la excepción.
En cosa de escasos minutos el volante Andy Bravo pasó de héroe a villano, a los 34 minutos el volante derecho aumentó el marcador 2 a 0 para Senac al concretar el segundo gol, apenas 7 minutos después se trenzó en un conato de agresión con el defensor Bismar Eguez –cliente habitual del Tribunal de Penas- y al árbitro Nelson Barro, no le quedó otra alternativa que expulsar a los 2 jugadores.
Para colmo de males para San Luis, luego se esfuma la chance de una posible remontada ya quwe a los 8 minutos del segundo tiempo, el arquero Serrudo le cometió penal a Saavedra, que batió al portero desde los 12 pasos para poner la cuenta 3 a 0 y darle tinte de goleada al partido.
Pero siempre surgen imponderables, a los 12 minutos en un tiro libre Daniel Subelza, es amonestado, reclama airadamente al árbitro Barro que termina por expulsarlo, haciéndole un flaco favor a su equipo que se queda con sólo 9 jugadores y con casi 30 minutos más por jugar.
Se animó un poquito más San Luis, por la diferencia numérica –recordamos que estaban con 10 jugadores- pero ni el “negro” Delfín y mucho menos sus compañeros, pudieron concretar por lo menos el gol del honor.
Triunfo inobjetable de Nacional Senac que recupera el sexto lugar y hunde a San Luis en la zona del descenso.