MAR
JUL
17

Guzmán presentará nueva denuncia por irregularidades en el Sedeca






3 junio, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 03/2018) Después de haber solicitado a las autoridades del Ministerio Público resultados sobre el caso Vivac del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán Murguía, anunció que el próximo martes 5 de junio, presentará una nueva denuncia ante el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en la construcción de un tramo caminero que ejecuta el Sedeca, aunque no quiso dar mayores detalles para no entorpecer el proceso.
En ese sentido, Guzmán aseveró que no brindará detalles de la denuncia, argumentando que en esta acusación estaría involucrado  una autoridad de la Gobernación. El presunto ilícito fue identificado en uno de los tramos camineros que ejecuta el Sedeca, de igual manera aclaró que espera que en este caso, la Fiscalía actué con celeridad.
“Nosotros estamos preparando una nueva denuncia, esperemos que en esta oportunidad si se pueda actuar con celeridad, porque en el caso vivac adjuntamos una gran cantidad pruebas y hasta el momento no conocemos resultados, entonces, es por eso que nos estamos manteniendo en reserva en esta denuncia”, dijo.
“No es prudente que demos nombres en este momento, pero si queremos hacer notar que hay varis irregularidades”, dijo Guzmán.
Finalmente, esta autoridad adelantó que tienen conocimiento  que el director interino del Sedeca, Gustavo Donaire, está trabajando en dicha institución desde el 2012. (eP)
Apunte
Instalan audiencia por el caso vivac
El pasado viernes 1 de junio se instaló la audiencia de inspección ocular a los hechos denunciados entre el 6 y 9 d enero de la gestión 2016, cuando el rally Dakar hizo su paso por Tarija, en el que se ha denunciado la construcción irregular del vivac que acogía a los auxilios de los pilotos del Dakar en Tarija, según ha informado el fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas.
La denuncia indica que se invirtió un monto cercano a los 100.000 dólares para la construcción del vivac, sin embargo, solo se habría realizado el montaje de estas instalaciones, por lo cual este caso esta denunciado bajo los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad material. (eP)