JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

EL MERCADO DEL CAOS






3 junio, 2018

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, junio-03/2018) Sigue siendo una de las zonas más desordenadas de la ciudad de Tarija, si es que no es la más, no queremos apuntar al municipio diciendo que no hace nada, queremos suponer que si lo hace pero la desorganización es tal y los comerciantes tan complicados de tratar, que cualquier gestión fracasa. El mercado campesino parece tierra de nadie, donde al que menos se respeta es al peatón, literalmente no existen espacios, se ha priorizando para todo menos para quienes andan a pie por allí. Productos y mercancía invaden las aceras y desplazan a las personas a la calle, corriendo riesgos de ser atropelladas por vehículos que circulan en medio de un tráfico caótico y de alto riesgo.

En este lugar se da una combinación del desastre que pasa por motorizados estacionados en doble fila o debiéndose donde quieren y por el tiempo que les plazca. Ropas, electrodomésticos, sillas y mesas, todo y más abarrotan las veredas por las que la gente de pasar zigzagueando y en una sola línea. La ausencia de funcionarios que luchen contra el caos es muy evidente y la falta de educación del ciudadano también, ya que juega un rol fundamental en este escenario pues es quien interpreta varios papeles… peatón, comerciante, micrero, taxista, conductor particular, etc… Solo podemos instar a que las autoridades sigan trabajando y poniendo más énfasis a este gran problema que desfigura nuestra ciudad, desnudando falencias que van desde nuestra propia incapacidad hasta nuestra mismísima forma de vivir. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.