DOM
SEP
23

Ciclón venció por la mínima a Royal Obrero






3 junio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un partido frío como la tarde, el equipo de Ciclón derrotó por el módico resultado de 1 a 0 a Royal Obrero, en el encuentro de fondo jugado ayer sábado en el Estadio IV Centenario por la duodécima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol local.
El tanto del triunfo del equipo albiceleste fue conseguido por el ariete Eber Vera, en la segunda fracción y significó la sexta victoria en fila que le permite ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, igualado en puntos con Petrolero, que hoy juega su compromiso de esta jornada.
EL PARTIDO
No fue ni por asomo lo que se esperaba, pretendíamos ver a un Ciclón dispuesto a llevarse al rival por delante por su obligación de ganar las 3 unidades y a Royal Obrero, aprovechar  ese adelantamiento para salir de contra, pero nada de aquello aconteció.
Los albicelestes fueron muy cautelosos y con el buen trabajo de Gerardo Castellón, apoyado por Milton Aldunate y la movilidad de Rómulo de Souza, controló las acciones, mientras que en frente el rival proponía los pelotazos desde el fondo, facilitando el trabajo defensivo de Ciclón.
A los 17 minutos de Souza tuvo la primera oportunidad de gol pero su disparo desde muy bien ubicación se fue muy alto, en tanto los rojinegros extrañaban al ausente Carlos Balcázar, ya que no le hacían ni cosquillas a los defensores albicelestes.
Promediando el primer tiempo, Ciclón pese a su aparente tranquilidad, demostraba que le faltaba la puntada final para cristalizar en la  red su dominio, a los 34 minutos se lo vuelve a perder de Souza, hasta allí el más importante en el ataque, terminando el primer tiempo con el tanteador en blanco.
En el arranque del segundo tiempo, Ciclón salió con otra temática y en la primera jugada ofensiva encontró la senda del gol, gran pase al vació de Castellón, Eber Vera la gana a los defensores y define bien ante la salida de portero Bejarano, poniendo a los 4 minutos el marcador 1 a 0 para Ciclón.
Pro los albicelestes fueron una ráfaga, luego volvieron a la propuesta inicial, en este lapso a los 13 minutos Yeri Barboza, ensayó el primer disparo directo de Royal Obrero en todo el partido, directo bien controlado por el portero Salinas, que hasta allí había un espectador.
Al no liquidar el resultado del partido, Ciclón se encaminó -queriendo o no queriendo- a una sufrida victoria y para ello contó con la involuntaria complicidad del rival, que vivía su propio drama de no tener delanteros,  que no pudo solucionar ni con las sustituciones ensayadas por el director técnico Pereira.
Pero como la diferencia en el marcador era mínima, cada ataque desordenado, cada tiro libre de los rojinegros, era una preocupación en Ciclón, incluso cuando el cuarto árbitro mostró los 4 minutos de adición, saltó el cuerpo técnico albiceleste a reclamar, siendo correctamente expulsado uno de sus componentes.
Pero para fortuna de Ciclón, pero más por la inoperancia ofensiva de Royal Obrero, el partido terminó con el exiguo triunfo de Ciclón, que le permite seguir en la pelea por los primeros puestos.