MIE
JUL
18

Buscan que el uso de los campos deportivos sea gratuito






3 junio, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 03/2018) La vicepresidente del Concejo Municipal, Ana Sorich, informó que una de las primeras acciones que asumirá la nueva directiva será la recuperación de los campos deportivos, ya que actualmente toda persona que quiera practicar el deporte de su preferencia en uno de los espacios municipales, debe cancelar un determinado monto de dinero, es así que la nueva directiva del ente deliberante advierte recurrir a acciones legales para que el uso de los campos deportivos sea gratuito.
En ese sentido Sorich aseveró que será una tarea difícil, ya que la relación con el alcalde, Rodrigo Paz, “no es de las mejores”, por lo que esperan que en la presente gestión se logre recuperar el derecho de la población para el uso gratuito de los campos deportivos, y que solo los clubes consolidados en el departamento paguen por el uso de los mismos.
Actualmente los deportistas o personas que desean practicar cualquier deporte y requiere de una cancha pública, debe apersonarse por las oficinas del Palacio del Deporte y cancelar un monto de dinero.
“Es muy difícil esta tarea, mientras lo tengamos a Rodrigo como alcalde municipal, no creo que dé un paso atrás en cuanto al uso gratuito de los campos deportivos- dijo Sorich- entonces hay muchas cosas que vamos a trabajar dentro del Concejo Municipal”.
De acuerdo a información oficial de la Alcaldía,  en cuanto a la recaudación de los alquileres, estos iniciaron entre los meses de mayo y otros en junio de 2017.
De acuerdo a datos de la Alcaldía, hasta el mes de marzo se había percibido por concepto de alquileres  Bs 93.930. (eP)
Apunte
Municipio no retrocederá en cobros de campos deportivos
El alcalde del municipio de Cercado, Rodrigo Paz Pereira y su secretario de Desarrollo Humano, Germán Hoyos indicaron que no se anulará la Resolución Administrativa 001/2017 que norma el pago por la utilización de los espacios deportivos.
“Hay un 10 a 15% de personas que utilizaban los campos deportivos y el resto de la población pagaba por el consumo y por el mantenimiento de estos campos deportivos, esto no es correcto”, explicó Paz, al momento de decir que no derogarán la Resolución Administrativa 001/2017. (eP)