LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Uriondo contará con un juzgado agroambiental






2 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–02/2018) Está previsto para este año la creación de seis juzgados agroambientales en todo el país, de estos, uno le corresponde al municipio de Uriondo del departamento de Tarija.
La magistrada agroambiental, Elva Tercero Cuéllar, explicó que el año pasado tomaron la decisión de reducir de siete a cinco magistrados, favoreciendo a que los recursos invertidos en estos dos restantes sean destinados a la creación de seis juzgados en toda Bolivia.
“Uno de esos juzgados agroambientales será para el municipio de Uriondo, para eso estamos realizando un trabajo con el Consejo de la Magistratura, para hacer la convocatoria”, resaltó.
En cuanto a los plazos, mencionó que deben realizar todos los pasos principales como ser de convocatoria y selección de los profesionales, para tener estos seis juzgados habilitados en toda Bolivia.
“Estamos trabajando en comisiones para establecer las bases de la convocatoria”, afirmó.
Tercero explicó que la creación de estos seis nuevos juzgados agroambientales permitirá atender en regiones que se encuentran “muy distantes” de la capital departamental, donde existen demandas que deben de ser atendidas por la Magistratura.
“Lo importante es buscar mecanismo de más apertura, es decir, que el juez debe de interactuar con la sociedad”, indicó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país participaron en Tarija del taller de la segunda fase para la selección de notarías y notarios de fe pública

RESTA

El contrabando continua afectando la producción local, esta vez a los productores de papa