JUE
SEP
20

Torres propone una transferencia provisional del mirador






2 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 02/2018) Con un lento avance del traspaso de la administración del Mirador de los Sueños, conocido popularmente como La Copa, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, indicó que en diversas oportunidades, propuso una transferencia transitoria.
Esta transferencia es para que la Alcaldía, más allá del proceso burocrático que se requiere para el traspaso, se haga cargo de forma inmediata de la administración de este espacio destinado al turismo.
Torres aseveró que legalmente la Gobernación debe transferir la administración del mirador a la Alcaldía vía Subgobernación de Cercado.
Refirió que actualmente una comisión técnica integrada por funcionarios de la Subgobernación, de la Alcaldía, de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), está a la espera de la documentación que debe entregar la Gobernación con relación a la infraestructura.
Por este motivo, no existe una fecha definida para realizar la transferencia, estando hasta ahora este sitio abandonado.
“Lo propusimos siempre desde la primera reunión a la Alcaldía, mediante un acta firmamos la transferencia provisional del mirador, para que de una vez, comiencen a trabajar en su mantenimiento”, explicó el subgobernador.
Acotó que “tarde o temprano”, la Alcaldía “sí o sí” se hará cargo de la administración de esta obra. “Hasta que digan esta comita está mal o este puntito no está bien, se continúa deteriorando esta obra”, admitió.
Dicho mirador se encuentra en el barrio San Martín, cuyos vecinos exigen una pronta solución, porque ellos se están haciendo cargo de su mantenimiento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.