VIE
OCT
19

Sindicalistas y campesinos de Tarija visitarán Tariquía






2 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–02/2018) El secretario de prensa y propaganda de la Central Obrera Departamental (COD), Eduardo Moreno, informó que el miércoles 30 de mayo, representantes de los sectores obrero y campesino de Tarija se reunieron con el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe Lima, con quien acordaron visitar la reserva natural de Tariquía.
Moreno indicó que en esta reunión, el viceministro les explicó los trabajos que tienen previstos realizar en la reserva de Tariquía y que a la fecha, no hicieron ninguna operación de exploración en la zona.
“Nos hemos reunido con la autoridad nacional con la inquietud de saber más sobre lo que se pretende realizar en esta zona, porque no conocemos el lugar donde se pretende realizar exploración y explotación de hidrocarburos en Tariquía”, explicó.
Mencionó que la Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija y la COD acordaron visitar los campos de Astillero y San Telmo en Tariquía, para conocer esos lugares y verificar que realmente no están realizando ningún tipo de trabajo referente a hidrocarburos.
“El algunos medios de comunicación sale la información de que ya se está tocando Tariquía con trabajos de exploración mediante empresas petroleras, eso es lo que queremos verificar con esta visita que pretendemos realizar”, refirió el dirigente sindical.
Extendió la invitación a todos los medios de comunicación. (eP).