MAR
JUL
17

Senamhi anuncia descenso brusco de temperaturas






2 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 01/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que este lunes será una de las jornadas más frías de junio, por lo que recomienda tomar las precauciones del caso.

El director departamental del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó que este lunes se tendrá temperaturas por debajo de los cero grados en la ciudad de Tarija, mismas que irán mejorando mediante el transcurso de los días.

“Tendremos temperaturas extremadamente bajas, por lo que pedimos tomen sus precauciones, respecto al fin de semana, las mismas no tendrán la misma intensidad y se espera que a media mañana asciendan hasta los 22 grados”, dijo Carrillo.

Respecto a la zona del Chaco aclaró que el frente frío ya está presente en esta región, y que afecta a municipios como Caraparí y Villamontes.
En los municipios de la zona alta de El Puente y Yunchará, el termómetro descenderá por debajo de los cero grados.

“En los municipios de la zona alta, la situación también será complicada, porque tendremos temperaturas que descenderán por más de 2 grados bajo cero, siendo la preocupación de los productores sus cultivos, que se ven afectados por estas olas frías”, acotó. (eP).