MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Sedes gestiona reunión con nuevo ministro






2 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 02/2018) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos Zamora, solicitará una reunión con el nuevo ministro de Salud, Rodolfo Rocabado Benavides, para gestionar ítems para el departamento de Tarija, tomando en cuenta que hace 2 años no cuentan con las designaciones respectivas.

“Se trata de un profesional que conoce las necesidades de los médicos, por ello, creemos que será mucho más fácil hablar sobre el tema, tomando en cuenta que es un epidemiólogo conocedor de los temas técnicos en el área”, dijo Castellanos en clara referencia a la anterior ministra Ariana Campero Nava, a quien criticó por su gestión.

El director del Sedes, cuestionó cómo realizaban desde este Ministerio las designaciones de ítems, es decir, los envíos de cupos a profesionales de los que desconocen en su desenvolvimiento como en la experiencia en el ámbito de la medicina.

“El Sedes es el ente gestor de la salud, no se pueden alterar los procedimientos y por ello, creemos que las designaciones de ítems cómo se las venía desarrollando, no están enmarcadas dentro de la norma, porque el mejor profesional es quien debe de estar en los centros de salud para atender a los pacientes”, refirió Castellanos.

De manera extraoficial, se conoce que desde el Ministerio de Salud no respondieron hasta ahora a ningún pronunciamiento de la Federación Departamental de Trabajadores de esta rama de Tarija, por lo que no descarta que los mismos inicien la próxima semana con las movilizaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.