JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Policía resuelve asesinato en una carnicería de Yacuiba






2 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 02/2018) La Policía informó del esclarecimiento del asesinato ocurrido en septiembre de 2017 en una carnicería en la ciudad de Yacuiba.
La víctima de 38 años fue atacada sorpresivamente por un grupo de sicarios cuando compraba carne. Los atacantes bajaron de un taxi, uno de ellos le disparó y luego fugaron.
La Fiscalía y la Policía, identificaron a uno de los autores de este hecho, quien singularmente estaba pagando otra pena en el penal de Morros Blancos.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, destacó que en este caso, identificaron a ocho personas involucradas.
Las ocho personas se encuentran detenidas, por lo que el Ministerio Público, identificó al último de los sicarios, quien se encontraba detenido en Morros Blancos por otro caso.
“Nuestro equipo de fiscales junto con la policía, logró determinar que un ciudadano que se encuentra detenido en Morros Blancos, por un robo y no tiene ninguna relación con el caso de asesinato, fue quien generó el acto físico”, explicó.
Oblitas, señaló que al tomar conocimiento de que este ciudadano estaba por recibir la libertad condicional, emitió una resolución de aprehensión con la presentación de una imputación formal en contra de esta persona por el delito de asesinato.
El fiscal añadió que esta situación pasó “desapercibida”, porque los testigos presenciales, no brindaron la información necesaria durante el transcurso de la investigación, por miedo como también por el grado de peligrosidad de este ciudadano.
La Fiscalía investiga todavía quién sería el autor intelectual y los móviles de este asesinato. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.