MAR
JUL
17

Moscoso le da la 1ª medalla de oro a Bolivia






2 junio, 2018

AGENCIAS
Conrado Moscoso vale oro. El raquetbolista chuquisaqueño se impuso en la final individual masculina de la disciplina al cochabambino Mario Mercado, que juega para Colombia, al vencerlo en tres sets y lograr la primera presea dorada para Bolivia en los Juegos Suramericanos.
El primer set estuvo bastante luchando. El representante cafetero tomó ventaja en el marcador aprovechando los nervios del anfitrión Moscoso, pero este se supo reponer para igualar el marcador y luego aventajar a Mercado en la recta final de la primera cancha por un marcador de 15-10.
En el segundo set, ‘Conrra’ entró con más confianza y logró ponerse en ventaja rápidamente para jugar con la desesperación de su oponente, que dio su mejor esfuerzo en su tierra natal y se levantó anímicamente para igualar al nacional y luego vencerlo en un emocionante final 11-15.
El momento en que Conrrado (izq.) consiguió el punto decisivo. Foto: Gabriel Vásquez
El partido se fue al tercer y definitivo set. Moscoso tomó la delantera en el marcador y el nerviosismo en Mercado ya era evidente porque su rival era superior. Al final fue 11-6 a favor de Conrrado.
El resultado le terminó dando la victoria y el primer lugar a Conrrado Moscoso, que hace historia al conquistar el primer oro para Bolivia en los Juegos Suramericanos 2018.