MAR
JUL
17

Ministerio Público recibe denuncia del caso “Vivac”






2 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–2/2018) El Ministerio Público informó este viernes primero de junio que recibieron la denuncia por las irregularidades en la construcción de un vivac en Uyuni para el Rally Dakar, donde supuestamente existe un daño económico aproximado de dos millones de bolivianos, por ello comenzaron los trabajos de investigación en el lugar del hecho.
Según el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, la denuncia fue formalizada por el asambleísta Abel Guzmán Murguia, para que se dé agilidad a este supuesto hecho donde se habría causado un daño económico al Estado de casi dos millones de bolivianos por algunos funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
La Gobernación también formalizó una denuncia por el caso Vivac.
“Fue instalado un acto de investigación por nuestros fiscales de materia en el lugar del hecho, porque se habría señalado que no se construyó este vivac y todo habría sido montado”.
Explicó que los fiscales se trasladaron hasta el municipio de Uyuni y determinarán si es verdad que fue construido este vivac para el Rally Dakar en la versión 2017.
Mencionó que la denuncia va en contra de tres funcionarios del Sedeca, entre los que están, el exidirector de la institución departamental, Omar Molina Ávila, entre los principales apuntados.
El fiscal no quiso dar más nombres de las personas involucradas para no entorpecer las acciones de investigación y no dañar la imagen de los funcionarios denunciados.
Según la querella, presentada por el asambleísta departamental el daño económico por este caso sería de dos millones de bolivianos.
El fiscal departamental indicó que son 20 días de plazo para la investigación y posteriormente darán a conocer la resolución conclusiva. (eP).