Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer en horas de la mañana llegó a nuestra ciudad el entrenador de nacionalidad Argentina Víctor del Barba quien es el nuevo técnico del Club La Salle.
Arribó al promediar las 9:30 de la mañana donde el objetivo desde el primer minuto que llegó a nuestra ciudad es comenzar a entrenar con el plantel donde el primer reto es ver jugar con qué jugadores cuenta para luego definir el tema de los refuerzos.
“Feliz de poder haber llegado nuevamente a una ciudad donde tengo muchos amigos muchos recuerdos y ahora llego con el objetivo de que con La Salle logre nuevamente el título, mi llegada se debe a que yo tengo unos 4 meses de descanso en la Liga Mexicana por lo que decidí aceptar esta propuesta luego de muchos años que me vinieron pidiendo que venga a dirigir, desde el primer momento que acepté ya trabajo armando el plantel para el torneo, estamos con el tiempo justo para armarlo, lo bueno es que yo conozco a los jugadores y sólo queda indicarles el trabajo que van a encarar, nosotros queremos ya tener el martes a los refuerzos para iniciar el trabajo con plantel completo, aparte que buscaremos jugar encuentros amistosos para que equipo se vaya moldeando para el inicio del torneo que será el 20 de junio” dijo del Barba.
El estratega mencionó que el básquet va cambiando año tras año y la experiencia que tiene se verá en cada encuentro que le tocará dirigir.
Del Barba tiene una gran experiencia en entrenar en Argentina, Paraguay, Chile, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador, Bolivia y Colombia, habla español e inglés.
Del Barba ascendió de las ligas menores de Argentina a la experiencia internacional como entrenador del equipo nacional de Bolivia y Guatemala, campeón de Dimabbol en Nonis (cuatro años), Campeonato de Sudamérica (U21), y fue el entrenador del juego All-Star de la liga mexicana (CIBACOPA, LNBP y LIGA ABE) en 2007.
Entrenador muy experimentado y siempre tiene su equipo preparado, también ha publicado Coaches Clinics and Scoutings Talent (Reclutamiento de atletas de ambas ramas) en Bolivia, Argentina, México, Guatemala y Colombia.
Tarija fue un lugar donde él se proyectó hace muchos años atrás y ahora volvió para triunfar donde espera poder llegar al objetivo de ser campeones, el primer reto es llegar en óptimas condiciones al clásico frente a Vikingos