MAR
SEP
25

Joven acusado de violencia familiar se suicidó






2 junio, 2018

Los policías fueron a dejar la notificación a la casa de esta persona, pero se encontraron con un caso más complejo aún
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 02/2018) El cadáver de un joven de 26 años fue encontrado por sus familiares al interior de su domicilio en el barrio 12 de Octubre, según las primeras investigaciones, esta persona anteriormente ya había dado indicios de que tomaría esta determinación, sin que exista una actuación oportuna.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el joven tuvo un altercado con su pareja el pasado lunes y como consecuencia, rompió la ventana de la casa de su novia.
“Rompió uno de los vidrios del domicilio de su pareja, por lo que la señorita inmediatamente puso la denuncia por violencia familiar”, señaló.
Al día siguiente, funcionarios del Ministerio Publico, fueron a buscar al joven para realizar la notificación correspondiente, objetivo que no tuvo éxito, debido a que no se encontraba en su domicilio.
“En horas de la tarde consumió algún tipo de bebida alcohólica, posteriormente, por motivos personales, decidió quitarse la vida”, explicó el fiscal.
Según Oblitas, el joven ya contaba con antecedentes de intentos de suicidio en base a información que otorgaron personas allegadas.
“Él habría consumido raticida u órganos fosforados en pasadas situaciones, también fue sujeto de ayuda por parte de sus familiares, funcionarios policiales y del hospital, quienes salvaron su vida en anteriores veces”, dijo.
Oblitas, indicó que tiene una grabación de mensajes de voz del joven que grabó el pasado miércoles en la madrugada a una familiar, donde se despedía de su familia, minutos más tarde, se suicidó. (eP).
elAPUNTE
El joven dejó una carta póstuma
El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el cuerpo del joven, fue encontrado colgado del cuello con una soga atada a una viga.
La investigación está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Si bien hay una carta póstuma, se debe interpretarla y tratar de establecer la causa de este hecho de suicidio”, enfatizó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.