JUE
JUL
19

Fejuves apoyan a la UPEA; se convoca a un paro y asumen huelgas de hambre






2 junio, 2018

La razón
La demanda de mayor presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se agravó con la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila. La casa de estudios superiores recibió este viernes el apoyo de las dos federaciones de juntas vecinales de esa ciudad que decretaron un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana y la instalación de piquetes de huelga de hambre.

Sandro Ramírez, presidente de la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de un ampliado dio a conocer las resoluciones entre las que figura la convocatoria al paro movilizado de 48 horas; además, de exigir al Gobierno la atención inmediata a las demandas de la UPEA.

“Quiero recalcar que en este paro no podemos permitir que estén políticos o dirigentes que quieran embanderar (atribuirse) la demanda de la Universidad de El Alto”, sostuvo.

La UPEA reclama al Gobierno el incremento a su presupuesto de la gestión 2018. Una movilización, el 24 de mayo pasado, concluyó con la muerte del universitario Quispe Vila por impacto, según la autopsia legal, de una canica a la altura del pecho.