MIE
JUL
18

Denuncian casos de hepatitis en Uriondo por agua contaminada






2 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 02/2018) El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, informó que existen hasta la fecha cuatro casos sospechosos de hepatitis, que se registraron en El Valle de la Concepción, indicando que se debe al continuo consumo de agua contaminada.
Gira responsabilizó de esta situación al alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, por invertir los recursos económicos para obras de cemento, cuando la prioridad es la construcción de una planta potabilizadora para el tratamiento del líquido.
El concejal dijo que envió una serie de requerimientos de informe al alcalde, de forma que explique las acciones que prevé efectuar para solucionar estos problemas, porque por ahora los recursos presupuestados para esta gestión fueron destinados a obras como el estadio de fútbol El Tonel.
“Estamos preocupados y al mismo tiempo, molestos porque el municipio de Uriondo ha salido campeón en el tema de la enfermedad de hepatitis, yo debo lamentar que en el presente año son 4 casos confirmados de hepatitis B, como también otros por confirmarse”, denunció.
Refirió que son 12 los sospechosos de hepatitis B.
En respuesta a las declaraciones del concejal Gira, el asambleísta de la provincia Avilés, donde se encuentra este municipio, Guillermo Vega Flores, indicó que están realizando el seguimiento a dicho problema, argumentando que el proyecto de la planta potabilizadora, será reactivado con el apoyo de la Cooperación Alemana.
Vega Flores del MAS defendió la gestión del alcalde Ruiz, refiriendo que este proyecto fue gestionado por la Alcaldía. (eP).