JUE
SEP
20

Coordinan acciones por contaminación del Pilcomayo






2 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 02/2018) El secretario de Medioambiente de la Gobernación, Pablo Avilés Pérez, informó que están coordinado un trabajo mancomunado con la Comisión Trinacional, conformada por representantes técnicos de Argentina, Bolivia y Paraguay, por donde se extiende el río Pilcomayo.
El principal problema es el desemboque de desechos de las minas de Potosí, como también los residuos dejados por personas que se dedican a la pesca, que estarían generando un mayor índice de contaminación.
Avilés aseveró que también están coordinando con la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), con la que están efectuando la respectiva socialización para concientizar a las poblaciones aledañas al río, con la finalidad de paliar la alta contaminación.
“El trabajo puntual que venimos realizando es de cuidar nuestro medioambiente, nuestra cuenca del Pilcomayo, el año pasado estuvimos a lo largo del río realizando controles”, explicó el secretario.
En complemento el asambleísta Abel Guzmán Murguia, dijo que es necesario trabajar en la conformación de una comisión desde el ente legislativo, para solicitar una reunión con las instituciones de Potosí, con el fin de evitar que los desechos de las minas sean arrojados al río. (eP).