DOM
OCT
21

Alcaldía anuncia avances en proyecto de Ciudad Inteligente






2 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 02/2018) El caótico tráfico vehicular es uno de los problemas de la ciudad de Tarija, precisamente, la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, informó que están trabajando en el reordenamiento de la ciudad para definir y no alterar los avances que lograron hasta la fecha con la implementación del proyecto de Ciudad Inteligente, que tiene previsto este componente.
Este proyecto tiene un costo aproximado de Bs 90 millones. Pantoja dijo que existen avances “importantes”, por ejemplo la empresa adjudicada Datec, iniciará este mes con el colocado de las cámaras de seguridad en las principales calles de la ciudad.
Otro de los elementos de este proyecto es la recuperación de los espacios públicos, cuyos lineamientos fueron dados a conocer en la Cumbre de Seguridad Ciudadana.
Desde la nueva directiva del Concejo, indicaron que proyectos como el mencionado, tienen un elevado costo que será objeto de un análisis, por lo que no descartan la paralización del mismo, como también el puente 4 de Julio o el monumento a la bandera en el Distrito 7. (eP).