VIE
OCT
19

Sujeto intentó ahorcar y luego violó a una mujer






1 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 01/ 2018)
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la zona de Santa Barbará, se suscitó un hecho de violación por parte de un sujeto contra una mujer de 34 años de edad, quien aparentemente sería una persona conocida, el agresor le exigía que le entregue ciertos documentos.
“Según las primeras investigaciones del hecho, se conoce que la víctima habría sido perseguida por el sujeto hasta su domicilio, donde primeramente le agredió verbalmente utilizando palabras soeces”, dijo.
En su declaración la víctima manifiesta que el sujeto primero le agarró de su cartera y le quiso ahorcar con el mismo objeto, en forcejeos la mujer llega a sentarse para que no le quite los papeles que traía.
El sujeto le piso las manos a la mujer mientras la seguía ahorcando, luego le quitó su celular y le dijo que se lo quedaría como evidencia; sin embargo, para tranquilizar a la mujer le dijo que no la mataría, entones ahí aprovechó para abusar sexualmente de la víctima.
Asimismo, la mujer manifestó que el hombre le comenzó a pedir disculpas, incluso le ofreció regalarle un lote de terreno para que la misma no vaya a denunciarlo.
Gordy, indicó que con la denuncia y la declaración de la mujer se dio inicio a una investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
“El caso también pasó a conocimiento del Ministerio Público quien es el encargado de realizar todas las diligencias investigativas”, aseveró.(eP)