DOM
JUL
22

Senamhi anuncia ingreso  de un nuevo frente frío






1 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 01/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que ingresará un nuevo frente frío en el departamento, que afectará con gran magnitud a la región del Chaco, Arce, Avilés, O’Connor y Cercado, razón por la cual se declaró alerta naranja para que la población tome las precauciones del caso.
El director del Senamhi, Victor Carrillo Monasterios, informó que el frente frío va a ingresar desde la República Argentina con probabilidad de heladas.
Se pronostica el ingreso de un frente frio al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas entre 9º c y 12º c, que perdurarán hasta el día lunes 04 de junio.
“Este frente frío afectará con mayor intensidad a la región del Chaco, en el caso netamente de la ciudad será de menor impacto, pero de igual manera recomendamos tomar las previsiones correspondientes”, dijo Carrillo Monasterios.
Respecto a los municipios de la zona alta de Tarija, refirió que las temperaturas descenderán, indicando que la más baja se registrará esta semana.
“En los anteriores días tuvimos la presencia de temperaturas extremadamente bajas en la zona altiplánica de Tarija, lo que generó algunos problemas en la producción”.
Resfrios
Respecto al informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), las bajas temperaturas que se registraron con anterioridad provocaron que las infecciones respiratorias y neumonías se incrementen por lo que las autoridades recomiendan tomar las previsiones del caso.(eP)