Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 01/2018) Las instituciones buscan interiorizar la adopción de niños en abandono, ese es el objetivo que tiene el Servicio Departamental de Salud (Sedeges), que trabaja en la capacitación de padres adoptivos que busquen educar a los menores.
La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó que con el tiempo el tema se fue profundizando más y ahora existen varios interesados que buscan adoptar a niños; es así que se continúa con los talleres; sin embargo lo que lamenta es que la gente opte por adoptar solo a los más pequeñitos.
El año pasado se registraron 112 reinserciones y 12 guardas con fines de adopción, además de concluir con dos adopciones consolidadas.
Polo, recordó que los requisitos legales que se solicitan para adoptar a un niño o niña por parte del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, van desde informes técnicos, psicológico y social otorgado por Sedeges, aprobar los cursos de capacitación para los futuros padres, certificados de nacimiento y matrimonio originales, certificados que avalen el no portar antecedentes penales ni policiales y un certificado médico general.(eP)