MIE
JUL
18

San José golea a Bolívar y se acerca a la Sudamericana






1 junio, 2018

– El Santo vapuleó a la AKD por 4-0 en el partido de ida de la definición del tercer puesto. La vuelta se jugará el domingo (17:00) en el estadio Hernando Siles

AGENCIAS
San José ahondó la crisis de Bolívar, con una sonada goleada de 4 a 0, en el partido de ida por el tercer lugar del torneo Apertura que da como premio, la clasificación a la Copa Sudamericana de 2019.
Los hermanos Didí (68’) y Jair Torrico (69’), rompieron la defensa paceña que resistió hasta ese momento. Posteriormente, Samuel Galindo de cabeza anotó el tercero (75’), y sobre el final, el colombiano Jair Reinoso marcó el cuarto (89’), aprovechando una jugada de sombrerito que se fabricó Carlos Saucedo. Fue expulsado, Leonel Morales sobre el final por reclamar (90’).
Pero el cotejo no fue pura emoción. En el primer tiempo Bolívar empezó atrevido, llevando ataque. Ese ritmo bajo y el protagonismo le cedió a los orureños. Los locales pudieron colocarse en ventaja con un cabezazo de Javier Sanguinetti que colgó al arquero Jacsson Wichinovski pero se estrelló en el travesaño (19’). Posteriormente, Tancredi mandó el pase a Saucedo que remató donde se encontraba el arquero académico (20’).
Sobre el final, Saavedra desbordó por izquierda para levantar el centro para Arce que remató de primera ante el arquero Carlos Franco que puso los pies para desviar. El rebote quedó para Saavedra que disparó, pero el defensor argentino Marcos Barrera puso el pie para desviar el balón (45+1’). El empate era justo en Oruro.
En el segundo tiempo, San José se las jugó por el ingresó de Marcelo Gomes y Ariel Juárez.
La alegría orureña llegó mediante Gomes. El brasileño penetró por izquierda para mandar el pase retrasado a Didí Torrico que remató fuerte para romper el empate (68’). 1-0 para los orureños. Bolívar trató de reaccionar pero dejó espacios que fue aprovechado por Jair Torrico que tuvo tiempo y espacio para rematar a la izquierda de Jacsson y marcar el segundo un minuto después del tanto de su hermano.
El tercero llegó con un tiro de esquina de Gomes para el frentazo cruzado de Samuel Galindo a la izquierda de Jacsson. 3 a 0 para la goleada.
Bolívar mandó a la cancha a Martín Smedberg y Juan Eduardo Fierro, para el descuento que nunca llegó. El tiro de gracia la generó Saucedo burló la marca de los defensores de Bolívar para ingresar solo y levantar el sombrerito a Jacsson. Reinoso se lanzó de cabeza para culminar la jugada de gol y el cuarto (89’). Sobre el final, la visita perdió a Leonel Morales por expulsión, debido a que el jugador se dedicó a reclamar al árbitro José Jordán.